• Regístrate
Estás leyendo: Tortuga coahuilense en peligro de extinción, piden salvarla
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 17:38 Hoy

Tortuga coahuilense en peligro de extinción, piden salvarla

La Universidad Autónoma de Coahuila ha lanzado un reto para salvar a la tortuga bisagra y la poza de la Becerra a través de la plataforma digital change.org.
Publicidad
Publicidad

Este sábado al medio día, a través de la plataforma digital change.org, la Universidad Autónoma de Coahuila lanzó un reto para salvar a la tortuga bisagra y la poza de la Becerra.

En el se presenta a David, una tortuga Terrapene Coahuila de esta especie, la cual es uno de los pocos especímenes que viven en el mundo, ya que está en peligro de extinción

“David vive en la Poza de la Becerra (Cuatro Ciénegas, Coahuila) y dicha poza está siendo desecada a causa de la CONAGUA, quien no ha respondido a su responsabilidad de relocalización hacia esta poza, bajo su resguardo, para asegurarle su caudal ecológico y evitar el daño de extracción de su manto de agua”, señala la explicación. 

“CONAGUA no ha respondido y el daño ecológico es severo, por lo que Pronatura Noreste ha demandado a la dependencia ante los tribunales competentes”, detalla. 

Exponen que en este mes de Julio será la audiencia constitucional, por lo que todo el personal académico y administrativos de la UAdeC exhorta a las autoridades correspondientes a proteger los recursos naturales del Estado.

Hasta el mediodía del sábado se habían acumulado 844 firmas, de Mil que se están solicitando. 

Si deseas apoyar esta iniciativa firma aquí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.