• Regístrate
Estás leyendo: Tortilleros justifican alza de precios
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 00:29 Hoy

Tortilleros justifican alza de precios

En los dos últimos meses la tonelada de maíz elevó su precio un 50 por ciento, aunado a ello, los altos precios en los insumos y la poca demanda del producto lo han encarecido.

Publicidad
Publicidad

Los comerciantes de masa y tortilla de la zona, tienen la manera de justificar y argumentar el alza al precio del kilo de tortilla, indicó el representante de las tortillerías de la zona sur, Cuauhtémoc Antonio Mercado Velázquez.

Dio a conocer que en los últimos dos meses la tonelada de maíz elevo su precio de cuatro mil a seis mil pesos, así como el incremento al agua del 15 por ciento y el cho por ciento en el precio de la gasolina, aunado al incremento del costo del maíz y los fletes.

Comentó que las situación es difícil, por lo que es necesario el incremento al precio, ya que además de los altos precios de los insumos, han tenido bajas en las ventas, sobre todo por la salida de los estudiantes y el intenso calor, lo que provoca que la población consuma menos tortilla.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.