• Regístrate
Estás leyendo: Tortillerías, casas de empeño y CFE con mayor número de quejas
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 16:37 Hoy

Tortillerías, casas de empeño y CFE con mayor número de quejas

La Profeco informó que estos negocios y el organismo descentralizado son los que más abusos y cobros indebidos han realizado. Van 62 procedimientos administrativos en diferentes giros comerciales.



Publicidad
Publicidad

La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que tortillerías, casas de empeño, Comisión Federal de Electricidad y Capama, son los negocios y dependencias que mayor número de quejas presentan.

En las verificaciones que de enero a la fecha se han realizado por parte de la Profeco se han iniciado un total de 62 procedimientos administrativos en diferentes giros comerciales.

En ese periodo de tiempo, el delegado Saúl Montufar Mendoza indicó que se realizaron 20 visitas de verificación, se sancionaron cinco establecimientos.

El funcionario dijo que una de las casas de empeño que ya fue multada está en el primer cuadro de la ciudad, pero agregó que más negocios de este giro comercial podrían ser sancionados, porque son muchos los abusos cometidos contra sus clientes.

Montufar Menduza detalló que la delegación a su cargo registró un número importante de quejas en el primer cuatrimestre del año, las que van dirigidas contra dependencias como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), presenta 275 quejas por parte de los usuarios.

En las revisiones hechas, dijo que Profeco ha recuperado a favor del consumidor un millón 414 mil pesos.

En tanto la CAPAMA, organismo operador del agua en el municipio, tiene 50 quejas y de ella se logró la recuperación de 206 mil pesos.

Cablemas tiene en su haber 33 reclamos de sus clientes por diversas irregularidades, no obstante, la dependencia federal recuperar casi 30 mil pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.