• Regístrate
Estás leyendo: Torreonenses acuden a esperar el agua en el río
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 14:35 Hoy

Torreonenses acuden a esperar el agua en el río

A pesar de las indicaciones de Protección Civil en las colonias aledañas al cauce, los curiosos esperan impacientes a que el "Padre Nazas" vuelva a tener vida, arriesgándose a algún accidente.

Publicidad
Publicidad

El titular de Protección Civil en Torreón, Alberto Porragas, exhortó a la población en general a no arriesgar su vida, acudiendo a la márgenes del Río.

Sin embargo pese a las advertencias, vecinos de la colonia Vista Hermosa acudieron a esperar el arribo del agua del padre Nazas.

Rosa Sánchez al ser entrevistada, dijo que sentía emoción de ver el río Nazas de nuevo en su cause natural, que se enteraron por redes sociales que el agua estaba ya aquí, por eso asistió con toda su familia a ver este espectáculo, sin embargo a la una de la tarde, no había rastros del agua.

Rosy Arellano, vecina de la colonia, manifestó que estaba esperando junto con sus hijos (dos menores de edad) ver pasar el agua por el río Nazas.

[OBJECT]Al cuestionar si Protección Civil había exhortado a la población a no acercarse demasiado a la orilla con niños para evitar accidentes, la señora admitió que sí, sin embargo la curiosidad de ver el río suelto es mayor.

Otro caso fue el de Pedro Loera, quien trabaja repartiendo tortillas por el sector y manifestó que se había parado a ver el agua, sin embargo era la quinta parada que hacía en el día y no veía nada.

Momentos después llegaron los elementos de Protección Civil, para quitar a los curiosos de las orillas del río, les explicaron el peligro que corrían si se presentaba un deslave.

La gente incluso trepó el puente rojo, por donde pasa el ferrocarril y se sentó en las vías a esperar el arribo del agua, una escena similar se ve en el Puente Plateado, donde la mayoría son estudiantes con uniforme y mochila al hombro, que esperan que el Nazas llegue a Torreón.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.