• Regístrate
Estás leyendo: Torreonenses, a salvo de fotomulta en Saltillo
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 03:52 Hoy

Torreonenses, a salvo de fotomulta en Saltillo

Jorge Luis Morán, Secretario del Ayuntamiento, informó que no existe un acuerdo entre las ciudades, por lo que no pueden hacerse efectivas en La Laguna.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

Respecto a la inquietud de algunos ciudadanos torreonenses que sufrieron una fotomulta en Saltillo y la recibieron en su domicilio, el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán, dijo el municipio de Torreón no puede hacerlas efectivas, pues no existe un convenio de colaboración entre ambas autoridades.

"Creo que en ese sentido debió haberse realizado un convenio para poder hacerlas efectivas, por otro lado habría que ver si realmente es aplicada a la cuenta de la persona".

"Tengo conocimiento de una queja que llegó a un domicilio donde no correspondía el vehículo ni el propietario", dijo.

Mencionó que desconocen los detalles del sistema de fotomultas en Saltillo y hasta el momento esa autoridad no ha tenido ningún acercamiento con la de Torreón para establecer un acuerdo que permita hacerlo.[OBJECT]

Por otro lado, Luis Morán aclaró que las nuevas herramientas del Operativo Alcoholímetro que pretenden implementar en un mes tienen fines de brindarle mayor seguridad a la ciudadanía y supervisar la labor de los agentes viales.

"Es para dar mayor seguridad a los conductores y tener un certeza y supervisión directa del operativo. Queremos que se haga en pleno respeto a la ciudadanía y después de la entrega de las nuevas patrullas a más tardar en un mes", expuso.

Al respecto, Ángela Campos, regidora y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Cabildo, exhortó a que las dependencias que van a manejar esa tecnología tratar con respeto a los ciudadanos y cuidar la confidencialidad de ese material.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.