• Regístrate
Estás leyendo: Torreón, sede del Encuentro de Enfermos Misioneros
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 13:57 Hoy

Torreón, sede del Encuentro de Enfermos Misioneros

Se celebrará los días 15, 16 y 17 de septiembre, entre sus objetivos se encuentra el fomento al apoyo de los que por cualquier causa presentan alguna enfermedad.

Publicidad
Publicidad

El municipio de Torreón será la sede del XX Encuentro Nacional de la Unión de Enfermos Misioneros, en donde participarán alrededor de 500 personas entre ellos obispos, sacerdotes y laicos de todo el país e invitados del Salvador.

Se celebrará los días 15, 16 y 17 de septiembre y entre sus objetivos se encuentra el fomento al apoyo de los que por cualquier causa presentan alguna enfermedad.

El Encuentro Nacional de la Unión de Enfermos Misioneros, celebrado cada año, es un espacio, fraterno y entusiasta, de uno de los sectores que en ocasiones es relegado hasta en nuestra propia comunidad eclesial: los enfermos y sus visitadores.

A través de testimonios y temas de estudio que enriquecen el espíritu misionero de los participantes, este tipo de encuentros busca sensibilizar y formar a los visitadores de enfermos para que puedan transmitir de mejor manera la Buena Nueva y sepan motivar a los enfermos para que también ellos se conviertan en verdaderos misioneros.

“Es un Congreso de personas que trabajan en favor de las misiones pero con la característica de que se auxilia a los enfermos es algo como no solo ponte a rezar sino trabaja por ellos, incluso hasta se les puede llevar ya la comunión''.[OBJECT]

Junto con el Obispo de Torreón acudieron los sacerdotes P. Rafael López, Director de Buena Nueva, periódico de la Diócesis de Torreón y de la Revista Buena Nueva y Víctor Manuel Gómez, director de Misiones de la Diócesis.

La primera de las actividades se llevará a cabo a partir de las 8:30 horas de este 15 de septiembre y la recepción e inscripciones se desarrollará en la Parroquia de Todos los Santos (TSM) y la apertura del encuentro será en el Cristo de las Noas.

El sábado 17 entre otras actividades, se realizará la entregará de un reconocimiento a Manuel y sus papás, quien es un adolescente que a pesar de que una enfermedad lo dejó parapléjico apoya a los enfermos.

El domingo 18 de septiembre se realizará una peregrinación misionera que inicia en las instalaciones de la Plaza Mayor y concluye en la Parroquia de San José y al término de la misma se desarrollará una eucaristía.





CFG
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.