• Regístrate
Estás leyendo: Torreón se suma por primera vez al “Día Mundial sin Auto”
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 12:08 Hoy

Torreón se suma por primera vez al “Día Mundial sin Auto”

No son los primeros intentos de buscar que la Zona Metro sea un lugar más amable para el peatón y en el que la gente pueda caminar tranquilo por la calle, o bien, andar en bici.

Publicidad
Publicidad

Desde 1990 se conmemora en el mundo el "Día Mundial sin Auto" cada 22 de septiembre. Comenzó en Islandia, Francia y Reino Unido, este último donde se aplicó ya como campaña y de forma definitiva a partir de 1997.

Ya son más de 160 ciudades las que aprovechan esta fecha donde se invita a los conductores a no usar su carro.

En Torreón, este 22 de septiembre es la primera vez. Pero no son los primeros intentos de buscar que la Zona Metro sea un lugar más amable para el peatón y en el que la gente pueda caminar tranquilo por la calle, o bien, andar en bici, pero buscando siempre la inclusión e integración social.

Grupos de la sociedad civil participaron el 19 de septiembre en “Parqueando”, donde tomaron lugares de estacionamiento para usarlos como espacios públicos, habilitándolos como jardines o salitas.

Integrados y activos, grupos dedicados a promover formas alternativas de movilidad, hablaron acerca de este día particular. Invitan a dejar su carro en la cochera hoy 22 de septiembre. Su visión de la realidad puede cambiar radicalmente.

Desigualdad en cuatro ruedas

La revolución Industrial generó cambios radicales, entre estos, el de la movilidad. Propició la creación de motores, con los que el transporte se hizo ya en ferrocarriles y de forma masiva.

También cambiaron los combustibles y algo que había estado ignorado por millones de años en el subsuelo, el petróleo, se convirtió en el oro negro y en la base del movimiento vehicular actual.

Hace alrededor de 50 años, que nuestras vidas giran en torno a vehículos de tracción motora para desplazarnos.

El peatón es un sector olvidado, pues los recursos otorgados para las vialidades, al menos en el presupuesto de Hacienda para 2016, se destinan al cien por ciento a las que usan los coches.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.