• Regístrate
Estás leyendo: Torreón se pone 'naranja' contra la violencia a la mujer
Comparte esta noticia

Torreón se pone 'naranja' contra la violencia a la mujer

En Torreón, fueron iluminados el Cristo de las Noas, la Presidencia Municipal y el Banco de México. 

Publicidad
Publicidad

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el ayuntamiento de Torreón se une a las diferentes ciudades el mundo que se solidarizan iluminando sitios emblemáticos llevando a cabo el “Encendido Naranja”.

Fueron iluminados el Cristo de las Noas, la Presidencia Municipal y el Banco de México, sitios que sirven como muestra de concientización y de solidaridad para todas las mujeres que han sido víctimas de agresiones o cualquier tipo de violencia.

Esta actividad convocada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se realiza cada 25 de noviembre, tiene 16 días de activismo en diferentes partes del mundo para alzar la voz y erradicar algo que se llega a ver como algo natural en alguna culturas.

Algunas otras ciudades que iluminaron de igual manera sus monumentos o edificios principales se encuentra la París con la Torre Eiffel, el reloj de Londres y en diferentes partes de la Ciudad de México.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.