• Regístrate
Estás leyendo: Torreón saldrá "tablas" ante recortes federales
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 16:18 Hoy

Torreón saldrá "tablas" ante recortes federales

El alcalde Miguel Riquelme señaló que obras como el Teleférico, la Línea Verde y el Metroparque del Nazas no se verán afectadas.

Publicidad
Publicidad

A pesar de los recortes presupuestales anunciados por la federación, autoridades municipales señalaron que las obras proyectadas desde el comienzo no se verán afectadas.

El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que los proyectos como el Teleférico, la Línea Verde y el Metroparque del Nazas ya tienen recursos etiquetados, pero reconoció que durante los últimos dos años de su administración no podrán ponerse en marcha más trabajos.

"Tenemos que sacrificar lo que tenía en mente y ni siquiera se los había comentado, pero hay mucha obra por seguir como el Metroparque y la Línea Verde", dijo.

Respecto al paquete fiscal propuesto por la federación, consideró que es algo que veían venir y ante eso ya proyectan acciones para aumentar los ingresos propios.[OBJECT]

"Lo veíamos venir y las autoridades en todos los órdenes debemos puntualizar el gasto público para salir adelante con nuestros proyectos", indicó.

Mencionó que ya trabajan en el presupuesto propio para el siguiente año y anunció medidas de austeridad, aunque la contratación del personal necesario para algunas áreas seguirá.

"Estamos preparando un paquete austero y con una reducción importante en el gasto público, voy a tener que sacrificar otras cosas derivado a que la nómina va en aumento en relación a nuevos policías, agentes viales y empleados para los nuevos complejos", expuso.

Riquelme Solís mencionó que para el mes de noviembre deberán llegar los recursos correspondientes a obras como el Teleférico. "Estamos terminando el estudio para la obra y al igual que varios proyectos los recursos bajarán entre noviembre y diciembre", declaró.

Aseguró que para el año entrante esperan participaciones similares a las del presente ejercicio fiscal, debido a que mantienen una buena recaudación de recursos propios.

"Torreón sale tablas y no tiene una disminución derivado a que desde el primer año tuvimos una captación excedente de recursos como el predial", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.