• Regístrate
Estás leyendo: En Torreón realizan 1er trasplante autólogo de médula ósea
Comparte esta noticia

En Torreón realizan 1er trasplante autólogo de médula ósea

María Esther de 23 años fue sometida al procedimiento en el Centro Médico Nacional número 71 del IMSS.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

María Esther es una joven de 23 años y fue sometida a un trasplante autólogo de médula ósea en el Centro Médico Nacional número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Torreón.

Fue la primera intervención de este tipo, para que la paciente no sea sometida a severas quimioterapias para combatir el cáncer de ganglios.

Bajo las condiciones médicas de seguridad y con un equipo multidisciplinario, fue realizada con éxito la cirugía de alta especialidad que permitió mejorar la calidad de vida de la joven, en un proceso que fue reanudado tras permanecer suspendido desde hace cuatro años.

Anteriormente se hacían estos trasplantes, pero de células cosechadas de cordón umbilical e implantadas a la médula.

Marco Aurelio Burgos, director médico, indicó que a partir de 2018 contemplan cumplir una meta de 10 a 12 trasplantes por año, pues estos casos eran remitidos a la Unidad Médica de Especialidades 25 de Monterrey o al Centro Médico Nacional La Raza en la Ciudad de México.

Cabe mencionar que este tipo de procesos tienen un costo en el servicio privado de hasta un millón de pesos.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.