• Regístrate
Estás leyendo: Torreón ofrece apoyo en puente, SCT lo “rechaza”
Comparte esta noticia
Miércoles , 22.08.2018 / 01:33 Hoy

Torreón ofrece apoyo en puente, SCT lo “rechaza”

El director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga, dijo que ofreció prestarles la maquinaria con la que trabajaron para rellenar los cimientos, pero dijeron que no.

Publicidad
Publicidad

El director de Obras Públicas de Torreón, Gerardo Berlanga Gotés, informó que su departamento está imposibilitado a realizar acciones de reparación del puente Solidaridad, ya que es jurisdicción de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a nivel federal, aclaró que sí se trabaja en habilitar un retorno para eficientar el flujo vehicular que se ha densificado por la avenida del río.

Refirió que no han intentado emprender acciones técnicas sobre el puente Solidaridad, precisó que fue la Conagua quien convocó a la dirección de Obras Públicas para que apoyara con maquinaria pesada para realizar obras de protección en el lecho del río y evitar que el agua se vaya por cualquier lado, por este motivo se formó un dique.

Explicó que precisamente en el punto donde se ubica el puente Solidaridad exista un sifón, se pidió que se demoliera hasta un metro y medio del terreno para que se hiciera un vertedero y así encausar el agua hacia un punto específico.[OBJECT]

“Ahí me percate que había personal de la SCT inspeccionando el puente, me acerque, me identifiqué y puse a sus órdenes por si requerían de algún apoyo”.

Los trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte comentaron que estaban inspeccionando el puente Solidaridad, destacaron que no presentaba problemas técnicos y que el agua del río no ocasionaría daño alguno.

Berlanga Gotés, señaló que incluso se ofreció a prestarles la maquinaria con la que estaban trabajando para rellenar el área de cimientos que la pasada avenida del río dejó al descubierta, sin embargo ellos manifestaron que no, que el puente estaba a su cargo.

Al cuestionar al funcionario si ha tenido acercamiento con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dijo que días previos a que soltaran el agua por el río Nazas, charló con Héctor Franco, director de la SCT en Coahuila ofreciendo apoyo por parte de Obras Públicas en caso de requerir el apoyo con algún puente.

“Mandaron gente a revisar los puentes y no nos pidieron ayuda de ningún tipo, ni Durango, ni Coahuila”, concluyó.



CFG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.