• Regístrate
Estás leyendo: Torreón y Gómez Palacio brindaron ayuda oportuna
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 15:45 Hoy

Torreón y Gómez Palacio brindaron ayuda oportuna

El director de Protección Civil de Lerdo, Vicente García Ramírez, destacó que el incendio acontecido el miércoles, rebasó la capacidad del municipio.

Publicidad
Publicidad

El reporte de los daños ocasionados por el incendio que se suscitó el pasado miércoles fue de dos celdas afectadas que se ubican en una superficie de seis hectáreas sin embargo, hasta la tarde de este jueves aún no estaba del todo controlado.

El director de la Unidad de Protección Civil, Vicente García Ramírez destacó que al momento de recibir el reporte, acudieron al lugar para atender la contingencia, sin embargo la magnitud del incendio ocasionado por la velocidad del viento registrado entre los 45 a 50 kilómetros por hora hicieron imposible que la dependencia municipal pudiera sofocarlo.

“Consideramos que era controlable, pero desafortunadamente los vientos complicaron la tarea, hubo remolinos que nos levantaron el material prendido y caían en otra área y fue como se empezó a esparcir el fuego”, enfatizó.

Debido a la contingencia, el municipio se vio en la necesidad de solicitar apoyo a los municipios de Gómez Palacio y Torreón quienes brindaron apoyo inmediato, así como empresas privadas quienes aportaron pipas de hasta 40 mil litros para combatir incendio.

Destacó que el agua que se utilizó se extrajo del canal con la finalidad de disminuir el uso de agua potable en lo posible.

Luego de casi 24 horas, el incendio del relleno sanitario estaba prácticamente sofocado, sin embargo aún había algunos puntos que estaban pendientes.

Por lo cual se mantuvieron dos trascabos, quienes colocaban tierra en las áreas donde volvía aparecer humo, así como siete vehículos entre unidades de Bomberos y camiones cisternas del municipio y particulares.

García Ramírez, señaló que el viento continúa siendo uno de los mayores riesgos para los incendios.

Por su parte el Secretario técnico César Martínez, destacó el apoyo que tuvieron de los municipios hermanos de Torreón y Gómez Palacio a raíz del incendio en el Relleno Sanitario.

“Tuvimos buena respuesta de los municipios así como de empresas particulares”, externó.

De igual forma resaltó que en también el Ejército Mexicano estuvo presente para controlar el incendio y personal de la Administración Municipal.

Debido a las condiciones climáticas, el municipio no podía avanzar para contener las llamas, por lo cual decidieron solicitar apoyo, cuya atención fue inmediata con personal, vehículos cisternas y pipas de gran capacidad.

“Y eso nos ayudó a que en la madrugada de este jueves se pudiera controlar y evitar que el incendio se propagara”, finalizó.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.