• Regístrate
Estás leyendo: Torreón festeja en grande el Grito de Independencia
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 08:46 Hoy

Torreón festeja en grande el Grito de Independencia

Cerca de 70 mil personas asistieron a la Plaza Mayor, en el marco también del aniversario de su fundación como ciudad, por lo que mañana a las 09:00 de la mañana habrá un desfile. 

Publicidad
Publicidad

Miles de torreonenses se dieron cita en la Plaza Mayor para dar el tradicional Grito de Independencia, el cual en esta ocasión estuvo enmarcado en los festejos del 110 aniversario de la fundación de Torreón.

En punto de las 22:00 horas salió el alcalde Jorge Luis Morán Delgado a recibir la bandera de parte de elementos de la milicia e instantes después se colocó en la plataforma especial montada a las faldas de la alcaldía para expresar el mensaje patrio:

“¡Torreonenses, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Galeana!, ¡ Viva Matamoros!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva la independencia nacional!”.

[OBJECT]“¡Viva Torreón!, ¡Viva Coahuila!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”. Tras el mensaje vinieron las ovaciones del público al repetir ¡Viva! y luego vino la entonación del Himno Nacional Mexicano.

Los aplausos no hicieron esperar al final de la pirotecnia, pues se pensó por un momento que las luces duraría menos de lo esperado y después otra rafaga salió.

Al tradicional acto del Grito de la Independencia acudieron, según la Unidad de Protección Civil local, alrededor de 70 mil personas.

Desde temprano la gente llegó a la Plaza Mayor para disfrutar de diferentes presentaciones folclóricas y a las 20:00 horas la Banda Municipal de Torreón ofreció un concierto enmarcado también el centenario que cumple la organización.

Las actividades por el mes patrio y los festejos de la ciudad en su 110 aniversario concluirán mañana con el tradicional Desfile de Independencia que está previsto a las 9:00 horas en la Plaza Mayor y proyecta la participación de decenas de instituciones educativas de la ciudad.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.