• Regístrate
Estás leyendo: Torreón 'debe' unirse en preservación de la Morelos
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 12:22 Hoy

Torreón 'debe' unirse en preservación de la Morelos

La encargada del corredor turístico y comercial, Alejandra Garza, explicó que las carencias en el paseo deben ser tratadas tanto por civiles como funcionarios. 

Publicidad
Publicidad

La coordinadora del Paseo Morelos, Alejandra Garza, manifiesta que es necesaria la colaboración de ciudadanos, comerciantes y municipio para mantener en buenas condiciones el espacio.

Señaló que los bolardos son los más afectados por el paso del tiempo y del propio uso, además de que aseguró que no es el adecuado para el tránsito vehicular.

[OBJECT]“Se está analizando la posibilidad de cambiarlos, sin embargo todavía no se ha llegado a esa decisión”.

Actualmente el Paseo Morelos recibe un promedio de 2 mil personas los fines de semana, lo que ha generado una reactivación comercial importante en el sector, ya que durante viernes y sábado se ofrecen diversas actividades artísticas y culturales.

Comerciantes 'extrañan' seguridad

Explicaron que por lo menos cuatro establecimientos han sufrido asaltos y robos en las últimas semanas, por lo que piden alcalde Jorge Zermeño Infante, mayor atención para este lugar.

Ricardo, uno de los locatarios ubicados entre las calles Blanco y Acuña, señala que desde que fue inaugurado el Paseo Morelos, de manera permanente elementos de la dirección de Seguridad Pública realizaban recorridos de vigilancia.

Consideró que en lo que va de la actual administración, se ha descuidado mucho el Paseo Morelos, pues su infraestructura se ha visto más dañada, así como el descuido en la limpieza.

En lo que se refiere al alumbrado, dijo que funciona de manera normal, sin embargo no descarta que ante la falta de vigilancia pueda ser afectado también.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.