• Regístrate
Estás leyendo: Torreón de nuevo en caos por lluvia
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 03:48 Hoy

Torreón de nuevo en caos por lluvia

La cantidad de agua que cayó fue de 14.2 milímetros agua en un lapso de tres horas y media. Se reportan inundaciones en los bulevares Independencia y Constitución. El Puente Campesino fue cerrado.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La fuerte lluvia que cayó esta madrugada en Torreón, dejó como saldo colonias inundadas en el centro, oriente, sur oriente y norte.

Personal de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y SEDENA atendieron los llamados de auxilio que entraron a la línea de emergencia 066.

A las 12:00 horas y se extendió por espacio de una hora, además alrededor de las 2:15 de la madrugada volvió a presentarse el aguacero y culminó a las 3:30.

La cantidad de agua que cayó fue de 14.2 milímetros agua, en un lapso de tres horas y media.

Se reportó que las colonias del sur oriente como Lázaro Cárdenas, Las Fuentes, Santiago Ramírez, Provitec, Santa María, Residencial del Norte, Braulio Fernández, Santa Sofía, La Merced II y Roma, terminaron inundadas.

En el oriente fueron Ciudad Nazas, La Cortina, Los Sauces, Villas San Ángel, Valle Verde, así como los ejidos La Joya y El Águila.

Se recibieron reportes de inundaciones en los bulevares Independencia y Constitución, sobre el Independencia en el tramo de la calle Múzquiz hasta la Acuña y en el tramo de Cuatro Caminos hasta la calzada Abastos.

También en el periférico Raúl López Sánchez en el carril lateral en dirección de Gómez Palacio a Torreón, en las cercanías del puente El Campesino, así como en la bajada pero en dirección de Torreón a Gómez.

Las calzadas Xochitecatl, Xochimilco, Ramón Méndez y de la Paz, quedaron inundadas y el agua alcanzó un aproximado de 30 centímetros, lo que imposibilitó la circulación de automóviles y motocicletas.

Se reportó a las 12:42 horas el derrumbe de una vivienda en el ejido La Joya, por lo que el personal de Protección Civil atendió el llamado de auxilio y resguardó a los habitantes, quienes fueron asistidos por un vecino.

Alrededor de las 03:03 de la madrugada, se recibió un reporte sobre un vehículo Mazda guinda había caído en una zanja ubicada sobre la calle El Pedregal y Casino de La Laguna, de la colonia Villas Centenario.

Adentro del automóvil estaban tres jóvenes que terminaron atrapados, por lo que el Cuerpo de Bomberos acudió hasta el lugar para rescatar a los accidentados, por fortuna no resultaron lesionados.

A las 3:06 se recibió el reporte de una mujer desesperada, la cual le indicó a las autoridades policiacas que sobre la calle Sierra de Baza, de la colonia Ciudad Nazas, la lluvia había inundado todas las casas de esa calle, además requería el auxilio de inmediato.

También a las 3:10 se reportó que en algunas partes del ejido Santa Fe, se había llegado el agua hasta un metro de altura, por lo que requerían la presencia de Protección Civil.

A las 3:20, otro llamado de auxilio recibió la Policía Municipal, el cual indicaba que una casa habitación estaba a punto de colapsar, en el ejido 10 de abril.

Vecinos del ejido La Concha reportaron alrededor de las 4:30 horas, que el agua había llegado hasta un metro de altura y en sí casi todo el rancho estaba inundado.








dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.