• Regístrate
Estás leyendo: Prostitución en internet duplica padrón y riesgo en salud
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 08:15 Hoy

Prostitución en internet duplica padrón y riesgo en salud

Son 2 mil 400 sexo servidoras, de ellas solo 400 tienen controles por lo que existe una población que ejerce la prostitución fuera de toda revisión.
Publicidad
Publicidad

La dirección de Salud Municipal de Torreón, cuenta con un padrón de 2 mil 400 sexo servidoras, de ellas solo 400 tienen controles por lo que existe una población que ejerce la prostitución fuera de toda revisión. 

Manuel Acuña dio a conocer que actualmente se realiza esta actividad además de los sitios "tradicionales" y por medio de internet.

Sin pretender alarmar llamó a la población que contrata este tipo de servicio, que lo haga tomando precauciones, ya que esto puede significar su paso a contraer enfermedades de transmisión sexual y VIH.

"Nosotros tenemos alrededor de 400 controles sanitarios en promedio mensuales de un padrón de 2 mil 400. Tenemos un problema al que nos estamos enfrentando, ya que el tipo de servicios se ofertaba de manera digamos "tradicional" como salas de masaje, algunos bares y hasta en la calle que eran propicios para su control y ahora se han diversificado y muchos se ofertan a través de espacios digitales", explicó.

En su informe correspondiente al primer semestre ante la Comisión de Salud, comentó que existen en este momento cerca de 30 casos de sífilis sospechosos, por lo que tienen que buscar la manera de controlar al sexo servicio en esta nueva área digital.

En enero de 2018, se recibió un padrón de sexo servidoras de 2 mil 422 al cierre del primer semestre la cantidad fue de 2 mil 524.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.