• Regístrate
Estás leyendo: Torreón conmemora 207 años de la Independencia
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 07:21 Hoy

Torreón conmemora 207 años de la Independencia

En el desfile cívico-militar participaron más de 6 mil personas, entre alumnos, fuerzas militares, policiacas y fuerzas especiales.

Publicidad
Publicidad

Esta mañana se llevó a cabo el desfile cívico-militar para conmemorar el 207 aniversario del inicio de la Independencia de México, en donde fuerzas militares, policiacas y especiales hicieron gala de su armamento así como de las unidades que utilizan para resguardar la seguridad de los ciudadanos.

A este contingente se unieron escuelas públicas y colegios para saludar a las autoridades que encabezaron el programa. De igual forma, el cuerpo de Bomberos, Protección Civil y la Cruz Roja Mexicana fueron partícipes de este recorrido que inició a las 9:00 horas.

Previo al desfile, se llevó a cabo un acto cívico con el que las autoridades conmemoraron un aniversario más de este momento histórico.[OBJECT]

Cientos de familias se reunieron en la explanada de la Plaza Mayor y a lo largo de la avenida Matamoros para poder disfrutar del grupo de marchantes que hicieron muestra de sus bandas de guerra, así como de sus escoltas.

El número de participantes de este año fue de 6 mil 593 elementos, entre alumnos y fuerzas de seguridad, siendo parte de ellos 47 vehículos y 11 unidades caninas.

De igual forma, 43 escoltas con bandera, cinco secundarías técnicas, 10 secundarias del estado, 15 colegios, 10 secundarias generales, tres preparatorias y el Pentatlón fueron parte de este desfile.

crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.