• Regístrate
Estás leyendo: “Torreón con déficit de 10 mil empleos”
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 01:30 Hoy

“Torreón con déficit de 10 mil empleos”

Así lo señaló el director del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad, sin embargo dijo que el municipio no es una urbe cuyos trabajadores sufran por bajos niveles salariales.

Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés de León

Torreón no es una urbe cuyos trabajadores sufran de bajos niveles salariales, ya que según Eduardo Holguín, director del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan), contrario de la percepción ciudadana, el nivel salarial es similar al que se recibe en Saltillo o incluso es mayor dijo, al de otras como León, Guanajuato y San Luis Potosí, aunque sí reconoció el rezago de diez mil empleos que requiere por año.

Aseguró que en 2014 se generaron siete mil empleos en Torreón, arriba de la media que requiere la ciudad, de acuerdo al crecimiento de la Población Económicamente Activa de 4 mil 500 empleos.[OBJECT]

“Pero sí traemos un rezago de diez mil empleos y sí se hace sentir, tenemos que crecer alrededor de diez mil empleos por año para poder cubrir pronto el rezago”, acotó.

Rezago que para Manuel Pérez, taxista resiente: “La verdad no está dejando ser taxista, tengo que pagar al día 250 pesos de renta, si lo trabajo todo el día si llegó a sacar los 500 pesos, pero es mucho el tiempo que no paso con la familia, Autotransporte cada vez está más exigente”, lamentó.

“Sí, todavía la percepción del ciudadano es difícil, sin embargo, la situación económica es del país y no de Torreón”, dijo al respecto.

El director del Implan dijo: “así que no es cierto que seamos una ciudad con salario deprimido, nos podemos encontrar en otras ciudades con situaciones peores o iguales que la de Torreón, por lo que hay que tener cuidado con las decisiones de movilidad”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.