• Regístrate
Estás leyendo: Torreón competirá por 50 mdp para Prevención del Delito
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 13:57 Hoy

Torreón competirá por 50 mdp para Prevención del Delito

La ciudad podría hacerse acreedora a esta inversión, ya que ha cumplido con las reglas de operación del Programa de Fortalecimiento para la seguridad, (FORTASEG).
Publicidad
Publicidad

En Torreón han cumplido con las reglas de operación del Programa de Fortalecimiento para la seguridad (FORTASEG), por lo que es candidato para recibir recursos de una bolsa concursable por 50 millones de pesos. 

En sesión de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, el tesorero Hernán Sirgo Ortiz, explicó que esta cantidad podría ser aplicada en infraestructura que permita establecer programas de Prevención del Delito, para los habitantes de distintos sectores. 

“Estamos haciendo un proyecto para meterlo, solicitando la Prevención del Delito y que el municipio de Torreón se haga acreedor a que nos faciliten más recursos, que se le recogen a los municipios incumplidos y que la Federación, ya los tiene etiquetados y los tiene que entregar”. 

Además, fue avalada la petición del Parque Industrial “Global Park Laguna”, quien solicita que el importe correspondiente a los derechos por autorización de fraccionamiento, le sean condonados. 

Así como la solicitud presentada por el Consejo Promotor para el Desarrollo de las Reservas Territoriales de Torreón (COPRODER), sobre el subsidio del 100 por ciento de los intereses moratorios sobre adeudos vencidos por la adquisición de lotes, a 137 personas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.