• Regístrate
Estás leyendo: En Torreón hay 30 unidades de transporte con 10 años de servicio
Comparte esta noticia

En Torreón hay 30 unidades de transporte con 10 años de servicio

De acuerdo a la directora de Movilidad Urbana, Sandra Mijares, los concesionarios deberán renovar los autobuses ante la entrada de operaciones del Metrobús Laguna.
Publicidad
Publicidad

Sandra Mijares Acuña, directora de Vialidad y Movilidad Urbana en Torreón, señaló que de las 585 unidades del transporte público, alrededor de 30 no han sido renovadas a pesar de ser modelos del 2006. 

Aseguró que no todas las rutas de camiones van a formar parte del Metrobús Laguna, por lo que es importante que estas unidades mejoren también su aspecto.

“Es muy importante que las rutas que no serán parte del Sistema Metrobús, también mejoren en el servicio para que exista una estandarización, por lo que se analiza el retiro aunque algunos han decido no adquirir nuevas unidades ya que por tener varias rutas tendrán que enfrentar la adquisición de estas novedosas unidades”.

Da a conocer que algunas unidades del servicio público, como las de José Ángel Cuéllar, comenzaron ya en la etapa de la colocación de las cámaras de videovigilancia con el objetivo de resguardar tanto al usuario como al chofer.

De acuerdo al estudio de la Tercería de Jorge Constinica Aguilar, solicitada por los transportistas, comentó que se dieron cuenta durante la visita de campo que las unidades podrían mejorar. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.