Cae fuerte tromba en Tlaxcala y Chiautempan; afecta casas

El aguacero acompañado con granizo también dañó comercios y vehículos, además provocó el desgajamiento de un cerro cerca de la Garita.   

Tlaxcala

Este jueves, cayó una fuerte tromba en los municipios conurbados de Tlaxcala y Santa Ana Chiautempan que dejó afectaciones en casas, comercios y vehículos, lo que provocó la movilización de los cuerpos de emergencia y de seguridad pública, sin que se registraran pérdidas humanas afortunadamente.

El aguacero acompañado de granizo y viento generó que en algunos puntos de ambos municipios el agua pluvial, se estancará como en la parte alta de la colonia San Buenaventura Atempan de la capital del estado, por lo que la fuerza de la misma generó el desgajamiento de una parte del cerro que se ubica cerca de "La Garita".

Lo anterior, generó que la tierra y piedras salieran con fuerza al bulevar Revolución -una de las más importantes vías de comunicación- y ocasionaran que dos vehículos quedaran atrapados, por lo que los propietarios de ambos vehículos salieron sumamente asustados.

En otro punto, se generaron dos percances vehiculares; en el primero de ellos fue cerca del panteón municipal de Santa Ana y el segundo en el puente de la colonia "El Alto" del mismo municipio, donde una camioneta de carga de volcó y generó una severa complicación vial.

Al cierre de esta edición, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), no tenía un reporte exacto de los daños que generó esta fuerte lluvia que azotó en ambos lugares.

Nuevamente, se registraron encharcamientos en las colonias Ocotlán, Miraflores, Tlacomulco, Atempan, entre otros puntos como la delegación Adolfo López Mateos y junto a la Riviera del Zshuapan.

El hecho es que un vecino de Atempan prácticamente le recriminó al alcalde capitalino, Adolfo Escobar Jardínez, quien llegó al bulevar antes citado para constatar los daños tras bajar en medio de una cascada de agua, piedras y lodo.

"¡Escobar, Escobar ven y mójate las patitas!... "No sólo te tomes fotos para el Face y los medios... ven y constata cómo mi casa se inundó he hecho petición tras petición para solucionar este problema y no hay respuesta de tu parte". Y Adolfo Escobar, el munícipe panista quedó callado y hasta el final del reclamo espetó: "¡Será mañana será mañana!"...

En este sentido, el municipio de Santa Ana no dio versión alguna pero el hecho es que nuevamente negocios y casas asentadas al margen del río de "Los Negros", se inundaron sin que muchos de ellos recibieran la ayuda oficial.


MMC/REPL