• Regístrate
Estás leyendo: Torrenciales lluvias dejan 4 muerto en Chihuahua
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 03:54 Hoy

Torrenciales lluvias dejan 4 muerto en Chihuahua

Protección Civil del estado reportó el fallecimiento de un matrimonio y su hijo y el deceso de un joven que auxilio a sus amigas cuando cayeron a un arroyo que quisieron cruzar en su camioneta.

Publicidad
Publicidad

Juan José García Amaro

Las torrenciales lluvias que azotaron a la mayor parte del estado de Chihuahua, cobraron la vida de un matrimonio y su hijo, así como la de un joven que se arrojó al río para salvar a dos amigas y ya no pudo salir con vida, informaron las autoridades de Protección Civil.

Mientras se mantiene la alerta amarilla ante el pronóstico de "fuertes lluvias" para las próximas horas en la entidad, donde la tarde de este sábado ocurrieron severas precipitaciones que causaron daños a viviendas, inundaciones y el colapso en diques de contención en varios municipios.

Durante las primeras horas de este domingo, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) había reportado inicialmente el fallecimiento del matrimonio formado por Rogelio Calamaco Parada y Denisse Payán, declarando como desaparecido a su hijo.

Además, se reportó el deceso de un joven que auxilió a dos amigas cuando cayeron a un arroyo que quisieron cruzar en su camioneta. En estos hechos se salvaron cuatro jóvenes, y las dos mujeres que fueron auxiliadas por su amigo, quien ya no salió con vida.

En cuanto a la familia, se detalló que la pick up en la que viajaba, fue arrastrada por las fuertes corrientes de un arroyo que intentaron cruzar cuando se dirigían a su domicilio: la pareja fue localizada sin vida en la unidad y el menor fue 'tragado' por el agua.

Tras lo anterior, la tarde de este sábado, las autoridades, localizaron el cadáver de Alan Rogelio Calamaco Parada, de 7 años de edad, a poco más de un kilómetro del lugar en que fallecieron sus padres. El pequeño cuerpo se encontraba entre los matorrales del río. Ambas tragedias se registraron en Santa Isabel, Chihuahua.

Por otra parte, las autoridades de esta capital resaltaron que no hubo personas lesionadas a consecuencia de las torrenciales aguas que colapsaron las zonas norte y sur de la ciudad, donde algunas viviendas sufrieron inundaciones entre las 21 y 21:49 horas.

Finalmente, el director municipal de Protección Civil de Ciudad Juárez, Efrén Matamoros Barraza, reportó que esta lluvia ocasionó daños estructurales en cuatro viviendas de adobe, ubicadas en la colonia Zaragoza, así como inundaciones en decenas de casas.

Tras lo anterior, manifestó que los diques ubicados en el Bulevar Zaragoza y Eje Vial Juan Gabriel se llenaron al 100 por ciento de su capacidad, luego de que los severos chubascos que arreciaron en esta frontera, fueron de una altura de poco más de 28 milímetros.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.