Se normaliza en 95% energía eléctrica en Ciudad Acuña

La Comisión Federal de Electricidad informó que personal a su cargo permanecerá en las colonias afectadas por el tornado del lunes pasado para atender cualquier eventualidad. 
CFE informó que solo un 5% de la población no tiene luz.
CFE informó que solo un 5% de la población no tiene luz. (Milenio)
Enrique Ochoa, titular de la CFE (Milenio Digital)

Acuña, Coahuila

La Comisión Federal de Electricidad informó que se tiene un avance del 95 por ciento en la normalización del servicio eléctrico en las tres colonias afectadas en Ciudad Acuña tras el paso del tornado que dejó como saldo 14 personas muertas.

Ayer, el personal de la CFE realizó un recorrido casa por casa para constatar el correcto funcionamiento del suministro de energía eléctrica.

Hasta el momento, de los 4,684 usuarios afectados, 4,482 ya cuentan con el servicio eléctrico restablecido.

El tornado que generó vientos de hasta 230 kilómetros por hora, dejó daños en 120 sectores de baja tensión así como una línea de alta tensión los cuales ya fueron restablecidos.

Los trabajadores y contratistas de la CFE provenientes de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, que apoyaron los trabajos de restablecimiento, continuarán con las labores de limpieza de la estructura eléctrica dañada, y próximamente regresarán a sus lugares de origen.

Cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad estarán presentes en las colonias afectadas para dar seguimiento a cualquier eventualidad y seguirán trabajando en coordinación con las autoridades locales para lograr el restablecimiento del alumbrado público.

Aproximadamente en 200 casas no será restablecida la energía eléctrica debido a que sufrieron daños estructurales, sin embargo, el suministro está listo para que una vez reconstruidas estas sean energizadas.