Recorre Peña Nieto zona devastada por tornado

El Presidente realiza un segundo recorrido por la zona de Santa Teresa, en Ciudad Acuña, Coahuila, donde ayer un tornado provocó la muerte de 13 personas y dañó mil 500 viviendas.

Ciudad Acuña

El presidente Enrique Peña Nieto recorrió la zona de Ciudad Acuña, Coahuila, devastadas ayer por un tornado, que duró solo seis segundos y provocó la muerte de 13 personas, dejó 300 lesionados, un menor desaparecido y mil 500 viviendas dañadas.

A poco más de 24 horas del paso del tornado, el Presidente realizó este segundo recorrido por la zona de Santa Teresa, donde todavía se ven decenas de viviendas sin techos, paredes, ventanas y muebles; así como postes en el piso y vehículos que fueron revolcados por el viento.

Peña Nieto escuchó las peticiones de los damnificados, quienes pidieron albergues para pernoctar así como que se les pueda proporcionar ropa.

"Sé que hay en muchos de ustedes desesperación, incertidumbre sobre lo que habrá de ocurrir. Ya está instalado un comité de protección civil que tiene que hacer un levantamiento de todas las viviendas afectadas", les dijo el Presidente a los afectados por el tornado.

Entre la multitud se escuchó la voz de una mujer que pidió seguridad, pues afirmó que por la noche se realizaron actos de rapiña. El titular del Ejecutivo federal aseguró que serán las fuerzas federales las encargadas de resguardar el orden en las tres colonias afectadas.

El director general de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa, informó en su cuenta de Twitter @EnriqueOchoaR, que llevan un avance de 60% en el restablecimiento del servicio de energía eléctrica en las tres colonias afectadas por el tornado.

Con el Presidente recorren la zona devastada el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, así como el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira. También la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, y el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Jesús Murillo Karam.