Infonavit ofrece empleo temporal en reconstrucción de Acuña

El director del instituto, Alejandro Murat, dijo que apoyarán también a comercios afectados por el tornado; pagarán 200 pesos diarios a los personas que ayuden en los trabajos de limpieza.
110 casas de las colonias afectadas serán demolidas por pérdida total.
110 casas de las colonias afectadas serán demolidas por pérdida total. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El director general del Infonavit, Alejandro Murat, dijo que de las 3 mil 143 casas ubicadas en las tres colonias que resultaron afectadas tras el paso del tornado en Ciudad Acuña, Coahuila, el lunes pasado, 110 son pérdida total y 764 sufrieron diversas afectaciones.

"Son 3 mil 143 derechohabientes en las tres colonias afectados tras el paso del tornado. Lo que nosotros queremos es darle certeza a la gente de que sus casas tienen un seguro de daños que cubren la totalidad de los daños y pérdidas", dijo en entrevista con Adela Micha, para Grupo Imagen.

Agregó que desde el mismo lunes se delineó un plan de acción para apoyar a la población con cuatro puntos específicos.

"El primero, decirle a la gente que las viviendas tienen un seguro de daños que cubre hasta la totalidad de los daños.

"El segundo punto fue generar una prórroga para todos los derechohabientes durante los siguientes seis meses, lo que se traduce en 35 millones de pesos, para darles certeza de que puedan atender a sus familias y a sus necesidades básicas de este incidente".

Tercero, dijo, apoyar al sector empresarial para que acompañen a sus trabajadores y les den los días que necesiten para atender la emergencia, pero también a los comercios de la zona, también los estamos apoyado por seis meses.

"Cuarto, generar un programa de empleo temporal para apoyar a los derechohabientes que quieran apoyar en las labores de limpieza, durante cinco horas, 200 pesos diarios".

Recordó que ayer empezaron los trabajos de reconstrucción en la zona a más de 100 viviendas.