• Regístrate
Estás leyendo: Tornado deja daños en 20 viviendas de Jiquipilco, Edomex
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 07:03 Hoy

Tornado deja daños en 20 viviendas de Jiquipilco, Edomex

El tornado, que ocurrió el martes, también arrasó con árboles y postes de luz de la comunidad Rancho Alegre.

Publicidad
Publicidad

Un tornado derribó árboles y postes y dejó afectaciones en más de 20 viviendas de la comunidad Rancho Alegre, en el municipio de Jiquipilco, Estado de México.

Pasaban las 18:00 horas, del martes, cuando una "cola de agua" se acercaba lentamente, pero con fuerza, relataron algunos de los vecinos que observaron cómo aquél vendaval les arrebata parte de su patrimonio.

Los techos de al menos 20 casas, en su mayoría confeccionados con vigas de madera, láminas y plásticos, fueron arrastrados por el tornado que atravesó la comunidad, ubicada al norte del Estado de México.

Esto solo fue el inicio; el fenómeno también arrancó árboles y postes de luz, por lo que al menos 100 personas debieron pasar la noche en penumbras.


Algunos decidieron abandonar el lugar para ir con familiares cercanos; otros más no tuvieron esa alternativa.

Sin embargo, los lugareños aseguran que la ayuda no tardó en llegar y desde la noche del martes personal de Protección Civil municipal acudió con cobijas y láminas para los afectados.

Ya de día iniciaron los trabajos de remoción de escombros y revisión de daños en techumbres y bardas.

Los habitantes caminaron por sus predios para mostrar a bomberos y policías los estragos del que parece ser, el primer tornado en la historia de la zona.

Cerca del mediodía del miércoles, personal de la Comisión Federal de Electricidad reinstalaba la luz.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.