• Regístrate
Estás leyendo: Tornado azota Ciudad Acuña, Coahuila
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 00:03 Hoy

Tornado azota Ciudad Acuña, Coahuila

El alcalde confirmó la muerte de 9 personas por el paso del fenómeno categoría 4 que ocurrió entre las 5:30 y las 6:00 de la mañana. Estima mil 500 casas inhabitables.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Un tornado azotó esta mañana Ciudad Acuña, al norte de Coahuila, informó la Comisión Nacional del Agua. El fenómeno ocurrió entre las 5:30 y las 6:00 de la mañana y fue categoría 4, por lo que resultó destructivo y violento.

El alcade Lenin Pérez confirmó la muerte de 9 personas, entre ellas dos menores de edad y su madre.

"Cerca de mil 500 viviendas han quedado inhabitables, la tormenta tuvo una duración de 20 minutos pero se formó un tornado que duró 6 segundos eso fue suficiente para destruir las casas", declaró.[OBJECT]

Además el tornado levantó vehículos que circulaban en ese momento, por lo que hay personas desaparecidas. "Probablemente sus cuerpos estén esparcidos y tal vez muertos".

De igual manera dio a conocer que que hay decenas de personas lesionadas que están siendo trasladadas y atendidas en los hospitales, coordinadas por los cuerpos de auxilio, corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno y el Ejército.

"Ya viene también el gobernador del Estado y está participando la ciudadanía en estos trabajos".

Comentó que el siguiente tema a atender es ver los lugares que se habilitarán para dar resguardo a las familias que perdieron sus viviendas.

El secretario de gobierno en Coahuila, Víctor Zamora Rodríguez antes de salir a Ciudad Acuña, informó que el Ejército Mexicano llegó a colaborar a remover escombros, buscar víctimas y llevarlas a los hospitales.

Indicó que la zona más dañada fue en los fraccionamiento Las Aves y Altos de Santa Teresa.

Acuden también a atender la contingencia los secretarios de Desarrollo Social y Salud, además del director del DIF.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.