• Regístrate
Estás leyendo: Tormentas y vientos por remanente de ‘Adrian’
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 07:07 Hoy

Tormentas y vientos por remanente de ‘Adrian’

El SMN prevé tormentas muy fuertes y oleajes elevados en las cosas de Oaxaca y Chiapas. El frente frío 46 se extiende en la frontera norte del país que mantiene uertes vientos.


Publicidad
Publicidad

Debido a los desprendimientos nubosos que genera la baja remanente de la depresión tropical 'Adrian', para las siguientes horas se prevén tormentas de muy fuertes a intensas y oleaje elevado en costas de Oaxaca y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

TE RECOMENDAMOS: Por 'Adrián' suspenden clases en 30 municipios de Oaxaca

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el frente frío número 46 se extiende en la frontera norte del país, y una zona de inestabilidad se localiza en Coahuila, lo que mantiene vientos fuertes en el norte y el noreste de México, con posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En tanto, un canal de baja presión en superficie se extiende en el oriente y el centro del territorio nacional, lo que provocará tormentas fuertes con granizadas en Hidalgo, Estado de México, la capital del país, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Veracruz y Tabasco.

TE RECOMENDAMOS: 'Adrián' se degrada a deperesión tropical

A su vez, una circulación anticiclónica ubicada en el noroeste ocasiona vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en dicha región, mientras que otra circulación anticiclónica en el Golfo de México ocasiona viento de componente sur con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.

Para este viernes, el centro de baja presión remanente de 'Adrian´, en combinación con vientos en altura generarán una línea de inestabilidad que se extenderá en el oriente y el centro del país, lo que causará tormentas de muy fuertes a intensas con granizadas en el sur, centro y oriente de la República mexicana.

TE RECOMENDAMOS: Mantienen alerta en Oaxaca por la tormenta tropical 'Adrián'

El frente frío 46 se extenderá en el noreste de México, y mantendrá vientos fuertes con posibles tolvaneras o torbellinos en la región, y una circulación anticiclónica ocasionará vientos del sur y el sureste con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.

El SMN estimó tormentas intensas en Oaxaca, Puebla y Chiapas; precipitaciones muy fuertes en Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Veracruz.

Asimismo, se pronostican lluvias fuertes con granizadas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán.

De igual forma se esperan tormentas con intervalos de chubascos en Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima y Quintana Roo, y lloviznas en Durango.

Así como temperaturas que podrían superar los 40 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, el norte de Hidalgo, el norte y el sur de Puebla, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

El organismo exhortó a la población a informarse sobre las condiciones meteorológicas en www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.