Continuarán condiciones de tormentas en diversos puntos del país

El servicio meteorológico informó que para esta noche se pronostican tormentas fuertes en Quintana Roo, Veracruz, Oaxaca y Chiapas y lluvias con chubascos en Edomex, Ciudad de México y Puebla.
Granizo sorprende a habitantes de la ciudad de San Pedro, Coahuila.
Granizo sorprende a habitantes de la ciudad de San Pedro, Coahuila. (Damián Ramírez)

Ciudad de México

Tormentas marcadas y lluvias intermitentes se registrarán en diversos puntos de 23 estados del país, las cuales estarán marcadas por un importante descenso de temperatura, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte detalló que por lo mismo para esta noche se pronostican tormentas fuertes en Quintana Roo, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo se esperan lluvias con chubascos en Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Tabasco, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guerrero, Campeche y Yucatán, así como probabilidad de granizo en dichas regiones.

Además se esperan lluvias escasas en Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Morelos, Guanajuato e Hidalgo.

Para mañana miércoles los meteorólogos esperan que prevalezcan condiciones de tormentas fuertes en Veracruz, Tamaulipas, Quintana Roo, San Luis Potosí, Oaxaca y Chiapas.

Lo mismo se esperan lluvias con chubascos en Tabasco, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Campeche y Yucatán, y lluvias escasas en Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, y Querétaro.

En cuanto a temperaturas se estiman valores de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Baja California, y de 0 a 5 grados Celsius en puntos elevados de Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Estado de México.

El SMN reitera su llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internethttp://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.