Extreman precauciones en Oaxaca por oleaje elevado

La tormenta tropical 'Trudy' genera desprendimientos nubosos que cubren los estados de Oaxaca y Guerrero, además de lluvia en varias regiones de esos estados.
'Trudy' mantiene rachas de viento de 95 kilómetros por hora.
'Trudy' mantiene rachas de viento de 95 kilómetros por hora. (SkyAlert)

Oaxaca

Debido a las lluvias torrenciales en Oaxaca, Protección Civil recomendó a la navegación marítima en las costas del estado extremar precauciones por oleaje elevado, de entre tres y cuatro metros.

En un comunicado, la dependencia estatal informó que la tormenta tropical 'Trudy' se localizó a las 10:15 horas de este sábado a 45 km al sur-suroeste de Tlapa, Guerrero y a 120 km al este-noreste de Acapulco.

'Trudy' se localizó a las 10:15 horas de este sábado a 45 km al sur-suroeste de Tlapa, Guerrero y 120 km al este-noreste de Acapulco, Guerrero, desplazándose hacia el norte a siete kilómetros, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros.

Se espera que el sistema, se localice a las 19:00 horas de hoy, como depresión tropical a 25 km al oeste-suroeste de Tlapa y a 75 km al este de Chilpancingo, en el estado de Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros.

Refirió que su amplia circulación ciclónica genera desprendimientos nubosos que siguen cubriendo los estados de Oaxaca y Guerrero, lo que favorecerá potencial de lluvias intensas en las regiones de la Costa, Sierra Sur, Mixteca, y de menor intensidad en el resto del territorio oaxaqueño.

La dependencia pidió a la población seguir las recomendaciones de las autoridades por lluvias intensas y algunas superiores, en especial en las regiones de la costa, sierra sur y mixteca de Oaxaca.

Asimismo, pidió a la población permanecer atenta a las instrucciones de Protección Civil y la Capitanía de Puertos, por posibles avenidas extraordinarias en ríos y arroyos de respuesta rápida, así como deslaves de terreno en zonas serranas.