Se forma tormenta tropical ‘Raquel' en el Pacífico

La Conagua informó que el fenómeno se encuentra al suroeste de Manzanillo, Colima, donde anticipó habrá lluvias, al igual que en Guerrero, Michoacán y Jalisco.
La tormenta tropical 'Raquel' se formó al suroeste de Manzanillo, Colima.
La tormenta tropical 'Raquel' se formó al suroeste de Manzanillo, Colima. (Twitter @conagua_clima)

Ciudad de México

La Comisión Nacional del Agua informó que esta noche se formó la tormenta tropical ‘Raquel’ en el Océano Pacífico, y se encuentra al suroeste de Manzanillo, Colima y a 885 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

En un comunicado la Conagua detalló que la tormenta se formó hacia las 22:00 horas de hoy con vientos máximos sostenidos de 65 km/hr, rachas de hasta 85 km/hr y desplazamiento hacia el oeste a 19 km/hr.

Abundó además que la circulación del sistema favorece la humedad en los estados del occidente y, en combinación con una zona de inestabilidad, favorecerá lluvias fuertes en zonas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, así como vientos y oleajes moderados.

La Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortaron a la población a mantenerse informados de las condiciones meteorológicas a través de sus cuentas de Twitter y su pagina de internet.