Se forma la tormenta tropical ‘Patricia’

El ciclón se ubica 355 kilómetros al sur-sureste de Puerto Escondido, Oaxaca, y a 650 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero; generará lluvias intensas en los estados del sureste del país.
Pronóstico de la trayectoria de la tormenta tropical 'Patricia'.
Pronóstico de la trayectoria de la tormenta tropical 'Patricia'. (Tomada de Twitter | @conagua_clima)

Ciudad de México

La depresión tropical 20-E se fortaleció esta noche, por lo que se convirtió en la tormenta tropical Patricia.

El ciclón se ubica en el Golfo de Tehuantepec y favorecerá lluvias de intensas a puntuales torrenciales en estados del sureste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo detalló que la tormenta tropical se mueve a 7 kilómetros por hora al oeste-suroeste; presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

Patricia se ubica actualmente a 355 kilómetros al sur-sureste de Puerto Escondido, Oaxaca, y a 650 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero.

El fenómeno meteorológico ocasionará lluvias de intensas a torrenciales en el centro, sur y oriente de Chiapas, así como en el sur y oriente de Oaxaca.

Las lluvias serán intensas en el centro y sur de Veracruz, en Tabasco, y en el sur de Quintana Roo; en tanto, para Hidalgo, Guerrero y Campeche se esperan lluvias muy fuertes, mientras que en Puebla y Yucatán la precipitación pluvial será fuerta.

Se prevé viento del norte de 35 a 45 kilómetros por hora en las costas de Chiapas y de 45 a 60 kilómetros por hora en el Golfo de Tehuantepec.

El SMN también informó que habrá oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de Oaxaca y Chiapas, y de 3 a 4 metros en el Golfo de Tehuantepec.