Activa Marina plan de prevención por ‘Odila’

Ante las posibles afectaciones por la tormenta tropical, la Armada de México se encuentra preparada para auxiliar a la población en caso de emergencia.
Trayectoria de la tormenta tropical 'Odila'
Trayectoria de la tormenta tropical 'Odila' (Tomada de @conagua_clima)

Ciudad de México

La Armada de México activó en su fase de prevención el Plan Marina de ante posibles afectaciones que pudiera provocar la tormenta tropical 'Odila' en los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur.

En un comunicado, la Secretaría de Marina informó que personal naval está listo y preparado para auxiliar a la población civil en casos de desastre o emergencia.

Indicó que ante la probable trayectoria del fenómeno meteorológico, elementos de la Semar tienen la misión de apoyar a la ciudadanía y emprender las acciones que consideren necesarias para aminorar los daños que se pudieran presentar.

Agregó que el Plan Marina se aplica en coordinación con dependencias del gobierno de la República, así como autoridades estatales y municipales, además de integrantes del sector privado.

La dependencia recomendó a la población que atienda las medidas que la Armada de México, Protección Civil y autoridades portuarias les indiquen.

Además dio a conocer que están disponibles la página web: http://meteorologia.semar.gob.mx, en la que se presenta la evolución de la tormenta tropical, así como los números telefónicos 01 800 627 46 21 y (55) 56246500, a través de los cuales se atenderán las llamadas de auxilio en aguas de jurisdicción nacional.

La tormenta tropical Odila se ubica a 310 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora; se mueve al noroeste a 6 kilómetros por hora.

Debido al ciclón se estableció una zona de alerta por las próximas 48 horas en la costa de Lázaro Cárdenas, Michoacán, a Manzanillo, Colima.