Prevé Conagua que 'Norberto' se convierta en huracán

El organismo dijo que en las próximas horas la tormenta tropical podría alcanzar la categoría de huracán, por lo que pidió a los ciudadanos estar atentos a los avisos de Protección Civil.
Tormenta tropical 'Norberto' se localiza aproximadamente a 375 km al sur de Cabo San Lucas.
Tormenta tropical 'Norberto' se localiza aproximadamente a 375 km al sur de Cabo San Lucas. (Tomada de @conagua_clima)

Ciudad de México

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que en las próximas horas la tormenta tropical 'Norberto' alcance la categoría de Huracán.

A través de un comunicado, la Conagua detalló en su reporte más reciente que 'Norberto' se localiza a 375 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y presenta vientos máximos de 110 kilómetros por hora; rachas de hasta 140 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 11 kilómetros por hora.

Detalló que Norbert generará lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en regiones de Michoacán, Jalisco y Colima; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Durango, Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit; así como olas de 2 a 4 metros de altura y vientos fuertes con rachas de hasta 65 kilómetros por hora desde Michoacán hasta Baja California Sur.

La dependencia reiteró su llamado a los habitantes de los estados afectados por 'Norberto' continuar atenta a los avisos que emita Protección Civil así como las autoridades estatales y municipales.