‘Dolly’ toca tierra en Veracruz

La Comisión Nacional del Agua detalló que la tormenta tropical tocó tierra al norte de la Laguna de Tamiahua, a 40 km al sur-sureste de Tampico, Tamaulipas, a las 21:30 horas.
La tormenta tropical 'Dolly' tocó tierra esta noche al norte de Veracruz.
La tormenta tropical 'Dolly' tocó tierra esta noche al norte de Veracruz. (Tomada de Twitter | @conagua_mx)

Ciudad de México

La tormenta tropical 'Dolly' tocó tierra la noche de este martes al norte de la Laguna de Tamiahua, en Veracruz, a 40 km al sur-sureste de Tampico, Tamaulipas, dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A través de su cuenta de Twitter @conagua_clima la dependencia detalló que a las 21:30 horas Dolly se localizaba a 40 kilómetros al sur-sureste de Tampico, Tamaulipas y presentaba vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

La Conagua dijo que las bandas nubosas de la tormenta favorecen la caída de lluvias torrenciales (150 a 250 mm) en Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí; lluvias intensas (75 a 150 mm) en Nuevo León, Puebla, Estado de México, Chiapas y Oaxaca; muy fuertes en Tlaxcala, Hidalgo Tabasco, Distrito Federal y Campeche y fuertes en Morelos y Querétaro; con oleaje de 2 a 4 metros de altura desde Campeche hasta Tamaulipas.

Se prevé que por la noche y durante las primeras horas de mañana miércoles continuarán las lloviznas con chubascos y tormentas eléctricas en el Distrito Federal y la zona centro del país.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, dijo que en la entidad se activaron todos los protocolos de seguridad por 'Dolly' por lo que las autoridades están listas para auxiliar a la población en caso de emergencia.