'Daniela' tocó tierra al norte de Veracruz

La tormenta tropical provocará lluvias intensas en Veracruz, Tamaulipas y Puebla; se prevé que se degrade a depresión tropical o baja remanente.
Protección Civil de Veracruz activó el Plan Tajín, que consiste en el monitoreo de ríos y arroyos ante la tormenta tropical 'Danielle' para proteger a la población.
Protección Civil de Veracruz activó el Plan Tajín, que consiste en el monitoreo de ríos y arroyos ante la tormenta tropical 'Danielle' para proteger a la población. (Tomada de Twitter | @SP_Veracruz)

Ciudad de México

La tormenta tropical Daniela tocó tierra esta noche al norte de Veracruz y en las próximas horas generará lluvias intensas en esa entidad, así como en Tamaulipas y Puebla, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El ciclón tocó tierra a las 19:00 horas y se ubicó a 10 kilómetros al sur-sureste de Tamiahua y a 15 kilómetros al norte de Tuxpan, en Veracruz; presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de hasta 85 km/h y se desplaza hacia el oeste a 13 km/h.

Las autoridades mantienen la zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Laguna Verde hasta Río Pánuco.

El SMN informó que debido a la tormenta tropical también habrá lluvias muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro, así como precipitaciones fuertes en Nuevo León, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Además, provocará vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Tamaulipas y el norte de Veracruz y rachas de hasta 60 km/h en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla, y oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Se prevé que Daniela se degrade a depresión tropical o baja remanente y este martes se localice en los límites de San Luis Potosí e Hidalgo.

Sin embargo, se mantiene el pronóstico de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos; así como lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato y lloviznas en Coahuila y Nuevo León.