Mantienen previsiones en BCS ante posible llegada de 'Carlos'

De acuerdo a los pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional la tormenta tropical estaría el miércoles 19 de junio en su punto más cercano a la península de Baja California; en Guerrero sigue ...

La Paz/Chilpancingo

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) permanece al tanto del desarrollo de la tormenta tropical Carlos, pues se prevé que se acerque a territorio nacional, con trayectoria a Baja California Sur durante los próximos días.

El director de la dependencia estatal, Carlos Enríquez Rincón, explicó que de acuerdo a los pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional la tormenta tropical Carlos estaría el miércoles 19 de junio en su punto más cercano a la península de Baja California.

El funcionario estatal señaló que ese día, Carlos se ubicaría a 295 kilómetros de Cabo San Lucas, por lo que recomendó a la población mantenerse informados sobre avisos y recomendaciones que emitan las autoridades.

Comentó que para los próximos días se esperan lluvias para Baja California Sur, por lo que insistió que la Unidad Estatal de Protección Civil y autoridades de los tres niveles de gobierno se encuentran atentos al desarrollo de esta tormenta tropical.

Exhortó a los sudcalifornianos para que se mantengan informados a través de los diferentes medios de comunicación sobre las recomendaciones y desarrollo de Carlos, a fin de garantizar que la seguridad de las personas no corra ningún riesgo.

Continuarán lluvias en Guerrero

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que la tormenta tropical Carlos seguirá provocando lluvias de variada intensidad, con vientos fuertes y oleaje elevado en el estado.El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que este fenómeno se mantiene estacionario a 245 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110.

La circulación de la tormenta tropical favorece el aporte de humedad hacia las entidades del centro y sur del país, generando potencial de precipitaciones intensas, acompañadas de tormentas eléctricas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y muy fuertes en Michoacán.