Se ubica 'Cristina' frente a costas de Guerrero

La tormenta tropical provocará lluvias de muy fuertes a intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, así como fuertes en Nayarit.

México

La tormenta tropical Cristina se mantiene en las costas de Guerrero y se dirige hacia el oeste, sus bandas nubosas alcanzan los estados de Colima, Nayarit, Michoacán y Oaxaca.

Debido a sus características el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) avisó que se esperan, para este día, lluvias de muy fuertes a intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, así como fuertes en Nayarit.

A las 04:00 horas Cristina se ubicó 250 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero y 260 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán y es acompañada por vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora con rachas de 85 kilómetros por hora.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomienda a la población en general y a la navegación marítima ubicada en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil