Se forma 'Adrián', la primera tormenta tropical de la temporada

La Conagua alertó de lluvias moderadas, ambiente frío y vientos fuertes predominarán esta noche en gran parte del país.
La Conagua informó que esta noche se formó la tormenta tropical 'Adrián'.
La Conagua informó que esta noche se formó la tormenta tropical 'Adrián'.

Ciudad de México

La Comisión Nacional del Agua informó que esta noche se formó la tormenta tropical Adrián en el océano Pacífico, seis días antes del inicio de la temporada de ciclones tropicales.

Por la tarde, la Conagua había indicado que se había formado la depresión tropical 1-E a las 16 horas y que presentaba vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

La Conagua alertó de lluvias moderadas, ambiente frío y vientos fuertes predominarán esta noche en gran parte del país, debido a los efectos del frente frío 46 y un vórtice de núcleo frío en el norte del territorio, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En su reporte de las 20 horas, la Conagua detalló que dichos sistemas, aunados a una corriente de chorro, favorecerán ambiente frío, lluvias y vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el noroeste y norte del territorio nacional, incluyendo el Mar de Cortés.

Por esas circunstancias, se espera que en entidades como Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se presenten tolvaneras o torbellinos.