En riesgo 51 comunidades en Chiapas por depresión tropical

Luis García Moreno, director de Protección Civil estatal, dijo que prevén desalojar a unas 16 mil personas por los efectos de la depresión E-2, que se prevé impacte hoy en la entidad.
Imagen satelital de la depresión tropical 2-E.
Imagen satelital de la depresión tropical 2-E. (Cortesía Conagua)

México

Al menos 51 comunidades de Chiapas están en riesgo por la llegada de la depresión tropical E-2, informó el director de Protección Civil del estado, Luis García Moreno. 

“Tenemos 51 comunidades en riesgo. Recordemos que no se necesita un huracán para causar afectaciones, sobre todo en los lugares que están al nivel del mar, como Arriaga o Tonalá”, dijo en entrevista para Milenio Televisión.

García Moreno explicó que “el sistema tropical estará generando lluvias constantes, el pronóstico es que durante el día de hoy impactará los límites de Chiapas con Oaxaca”.

Por ello, señaló, es probable que en las próximas horas cambie la alerta amarilla por la naranja, la cual se establece cuando un ciclón tropical se ha acercado a una distancia tal que haga prever el inminente impacto en un tiempo de entre 36 y 6 horas, dependiendo de su intensidad. Se considera que el peligro es Alto.  

El director de Protección Civil estatal afirmó que ya realizan labores de prevención como evacuaciones; sin embargo, apuntó que tendrían que ser evacuadas unas 16 mil personas.