Inundaciones en Naucalpan tras tormenta

El agua alcanzó hasta 60 centímetros de altura, debido que el cárcamo ubicado en la avenida 16 de Septiembre, fue rebasado en su capacidad para bombear el líquido.

Naucalpan

Una tormenta que se prolongó por más de 40 minutos en el municipio de Naucalpan, dejo a su paso inundaciones de hasta 60 centímetros de altura, encharcamientos en vialidades, y el desbordamiento de las aguas de un cárcamo.

En un comunicado, Elías Manuel Prieto López, director del Organismo de Agua, OAPAS, explicó que en el centro de Naucalpan, el agua que se acumuló alcanzó hasta 60 centímetros de altura, debido que el cárcamo ubicado en la avenida 16 de Septiembre, fue rebasado en su capacidad para bombear el líquido, sin afectar las factorías ubicadas en las inmediaciones.

Además en las avenidas Pastores, Circuito Cronistas, ubicado en el fraccionamiento Ciudad Satélite, el agua se acumuló y sin mayores consecuencias fue desalojada a través de la red de drenaje.

"Hemos realizado varias obras hidráulicas en estos puntos, por lo que una vez que pasó la lluvia, el agua se desalojó rápidamente de las zonas por los trabajos de desazolve en las redes", agregó.

En la colonia El Conde y Jardines de El Molinito se presentaron encharcamientos de unos 40 centímetros, principalmente en la calle Circuito Margaritas.

Jiménez Contreras, comisario de Naucalpan, precisó que hasta el momento no se tienen reportes de afectaciones a casas o empresas.