Tormenta ‘Vance’ provocará lluvias en estados del noroeste y occidente

A las 00:00 horas el fenómeno se encontraba a 200 kilómetros al suroeste de Mazatlán, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95.

México

La tormenta tropical 'Vance', localizada al suroeste de Sinaloa, ocasionará en las próximas horas lluvias muy fuertes a intensas sobre los estados del noroeste y occidente del territorio mexicano, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dio a conocer que hasta las 00:00 horas el fenómeno se encontraba a 200 kilómetros al suroeste de Mazatlán, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95, con una trayectoria hacia el noreste a 20 kilómetros por hora.

Indicó en su aviso más reciente que continúa la zona de alerta por vientos de tormenta tropical desde Mazatlán hasta Topolobampo, Sinaloa.

El Meteorológico alertó que la circulación de 'Vance' reforzará el ingreso de humedad con potencial de lluvias intensas en Durango, Sinaloa y Nayarit, así como de intensidad muy fuertes en Zacatecas.

Además de precipitaciones fuertes en Baja California Sur, Jalisco y Colima y menores a 25 milímetros en Sonora y Aguascalientes.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que el sistema toque tierra durante la mañana de este miércoles en la costa de Sinaloa.