Activan nueva zona de alerta por tormenta ‘Trudy’

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que se ha establecido una nueva zona de alerta por vientos de huracán, desde el este de Acapulco, Guerrero hasta Lagunas de Chacahua, Oaxaca.

México

Debido a las condiciones actuales que presenta la tormenta tropical Trudy y a los modelos de pronóstico se ha establecido una nueva zona de alerta por vientos de huracán, desde el este de Acapulco, Guerrero hasta Lagunas de Chacahua, Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Trudy se localiza a 30 kilómetros al oeste-suroeste de punta Maldonado y a 140 kilómetros al este-sureste de Acapulco, Guerrero, y registra vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110 kilómetros por hora y con un cambio de desplazamiento hacia el este a cuatro kilómetros por hora.

El aporte de humedad que el sistema originará hacia estados de sur, sureste y centro de la nación, lo que favorecerá lluvias torrenciales a extraordinarias en guerrero y Oaxaca, muy fuertes en Chiapas, Puebla, Estado de México y Morelos.

Además se presentará oleaje elevado de dos a cuatro metros de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero.

La Comisión Nacional del Agua exhorta a la población a mantenerse informada sobre el desarrollo y la trayectoria del meteoro, mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y en http://conagua.gob.mx.