'Simón' causará lluvias en seis estados

En Nayarit, Jalisco, Michoacán, Sinaloa, Colima y Baja California Sur se esperan precipitaciones de intensas a fuertes, informó la Conagua.
Aún no se sabe con certeza la trayectoria de 'Simón'.
Aún no se sabe con certeza la trayectoria de 'Simón'. (Cortesía Conagua)

Ciudad de México

La tormenta tropical Simón ocasionará lluvias intensas en zonas de Nayarit, Jalisco y Michoacán; muy fuertes en Sinaloa y fuertes en Colima y Baja California Sur.

Además se prevén lluvias muy fuertes en el Estado de México y fuertes con probable caída de granizo en el Distrito Federal.

La Comisión Nacional del Agua indicó que el ciclón presenta vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de hasta 120 kilómetros por hora; se mueve hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora.

Se ubica a 40 kilómetros al este de Isla Socorro, Colima, y a 460 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Debido a las condiciones meteorológicas, el organismo indicó que continuará viento fuerte y oleaje elevado en las costas de Baja California Sur y de Michoacán a Sinaloa, por lo que se exhorta la navegación marítima ubicada en las inmediaciones del sistema, a extremar precauciones.