'Raquel' dejará lluvias en BCS, Colima, Jalisco y Michoacán

La Conagua señaló que la tormenta tropical también generará vientos y oleajes moderados sobre las costas de las entidades mencionadas.
Posible trayectoria de la tormenta tropical 'Raquel'.
Posible trayectoria de la tormenta tropical 'Raquel'. (Tomada de @conagua_clima)

Ciudad de México

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en su reporte más reciente que el fenómeno meteorológico se ubicada a 575 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 780 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Rachel tiene un desplazamiento al oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, con vientos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora.

La dependencia señaló que la tormenta tropical también generará vientos y oleajes moderados sobre las costas de las entidades mencionadas.

Por otra parte, la Onda Tropical Número 31, continuará afectando al sureste, sur y oriente del país, generará lluvias intensas en Chiapas; muy fuertes en Oaxaca, Veracruz y Tabasco, así como fuertes en Guerrero, además de vientos del noreste de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Un canal de baja presión en el oriente de la Península de Yucatán provocará el incremento de nublados con lluvias muy fuertes en Campeche, y fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

El Sistema Frontal Número 3 en el noreste del Golfo de México genera un canal de baja presión extendido hasta el noreste del país, y en interacción con el aire cálido y húmedo ocasionará lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en Tamaulipas; fuertes en áreas de Nuevo León, y de menor intensidad en Coahuila y San Luis Potosí.

Mientras que una zona de inestabilidad seguirá afectando el noroeste, occidente y porciones del centro de la República, y favorecerá lluvias fuertes en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Distrito Federal y Morelos, y menores en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

Recomendó a la ciudadanía a continuar informada de las condiciones climáticas que prevalecerán, mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx