‘Polo’ provocará lluvias intensas en Jalisco, Sinaloa y Nayarit

La tormenta mantiene vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora con rachas de hasta 140 kilómetros por hora y tiene un desplazamiento hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora.

México

La tormenta tropical Polo se ubicó a 225 kilómetros sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, a 565 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y 280 km al oeste de Manzanillo, Colima, aproximadamente a la 01:00 horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por lo que en las próximas horas, se prevén precipitaciones intensas en Sinaloa, Nayarit y Jalisco; fuertes en Baja California Sur, Colima, Michoacán y Guerrero; así como vientos de hasta 60 kilómetros por hora desde Nayarit hasta Guerrero, y oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Nayarit, Michoacán y Guerrero.

Se exhorta a la navegación marítima a observar cautela, debido a que en las costas de Jalisco y Colima, se esperan olas de tres a cinco metros de altura.

Polo mantiene vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora con rachas de hasta 140 kilómetros por hora y tiene un desplazamiento hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora.

Debido a las condiciones anteriores, se establece una zona de alerta por efectos de tormenta tropical desde Santa Fe, en la costa occidental, hasta la Paz en la costa oriental de Baja California Sur, incluyendo Cabo San Lucas, así como, desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

A su vez los remanentes de Odile provocarán fuertes lluvias en Coahuila, Sonora y Chihuahua; así como de menor intensidad en algunas partes de Baja California.