Tormenta ‘Odila’, a 95 km de Puerto Libertad

La amplia circulación de la tormenta favorecerá lluvias muy fuertes en Baja California y Sonora; fuertes en Chihuahua, Sinaloa y Nayarit, y menores a 25 mm en Baja California Sur.

México

La tormenta 'Odila', en el norte del Golfo de California, a las 01:00 horas se ubicó aproximadamente a 95 kilómetros al oeste de Puerto Libertad, y a 145 km al sur de Puerto Peñasco, en Sonora.

El fenómeno meteorológico, con vientos máximos sostenidos de 85km/hr, tiene un desplazamiento hacia el norte a 11 km/hr.

La amplia circulación de la tormenta provocará lluvias muy fuertes en Baja California y Sonora; fuertes en Chihuahua, Sinaloa y Nayarit, y menores a 25 mm en Baja California Sur.

Se pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 100 km/hr y oleaje de 3 a 5 metros de altura en el Golfo de California y costas adyacentes de Baja California y Sonora.

La alerta por los efectos se mantiene en la costa oriental de la Península de Baja California, desde San Felipe, Baja California, hasta Santa Rosalía, Baja California Sur; y en la costa de Sonora, desde Guaymas hasta Puerto Peñasco.