“Carlos” se aleja de costas de Guerrero

Capitanía de Puerto informó que reabrió la navegación a todo tipo de embarcaciones. La tormenta tropical se ubica al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Acapulco

Luego de que la Secretaría de Protección Civil, informó que la tormenta tropical “Carlos”, se aleja de las costas de Guerrero, la Capitanía de Puerto dio a conocer que se abre el puerto a todo tipo de navegación.

No obstante, se indica que continuará afectando a gran parte de la entidad con lluvias muy fuertes y oleaje elevado.

La SPC de Guerrero, indicó que el Sistema de Alerta Temprana de Ciclones Tropicales (SIAT) mantiene activada la Alerta Roja para el sur y suroeste de la entidad, y Naranja para el centro-occidente, Centro y Norte.

También el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que a las 07:00 horas de este lunes el fenómeno se ubicaba a 120 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 260 kilómetros al oeste de Acapulco, con desplazamiento lento a nueve kilómetros por hora.

Por lo anterior, en el estado se mantiene el potencial de lluvias muy fuertes en regiones Costa Chica, Montaña, Costa Grande, Acapulco, Centro, y zona serrana, y de moderadas a ligeras en zona Norte y Tierra Caliente.

Las precipitaciones pueden manifestarse como tormentas locales acompañadas de actividad eléctrica, potencial de granizo, vientos intensos y neblinas en las partes altas de la entidad.

Para la franja costera se prevé oleaje elevado de tres a cinco metros, que podría alcanzar los siete metros de altura en las inmediaciones del sistema, informó la Secretaría de Protección Civil.