• Regístrate
Estás leyendo: Tormenta tropical 'Xavier' provocará lluvias en Colima, Jalisco y Michoacán
Comparte esta noticia

Tormenta tropical 'Xavier' provocará lluvias en Colima, Jalisco y Michoacán

Se prevén tormentas muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora y en las costas oleaje de tres a cuatro metros de altura.
Publicidad
Publicidad

La tormenta tropical Xavier se desplaza hacia el norte, acercándose a las costas de Colima, por lo que favorece el potencial de tormentas muy fuertes en la entidad y otros estados del occidente del país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

En un comunicado, señaló que Xavier es el primer ciclón tropical que alcanza la letra X desde el año de 1992, en la cuenca del Pacífico. 

Indicó que la distancia al lugar más cercano es 305 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con un desplazamiento a nueve kilómetros por hora y rachas de viento de 110 kilómetros por hora. 

En Colima se prevén tormentas muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora y en las costas oleaje de tres a cuatro metros de altura. 

El organismo recomendó extremar precauciones a la población en general por lluvias, viento y oleaje, incluso la navegación marítima, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil estatal.





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.