• Regístrate
Estás leyendo: ‘Bud’ se ubica en el Mar de Cortés
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 20:43 Hoy

‘Bud’ se ubica en el Mar de Cortés

La tormenta se ubicaba a las 04:horas (tiempo del centro de México) a 50 km al nor-noreste de La Paz, BCS.
Publicidad
Publicidad

El centro de la Tormenta Tropical Bud se ubica esta madrugada sobre el Mar de Cortés, y continúa desplazándose hacia el norte, informó el Servicio Meteorológico Naconal (SMN).

La tormenta se ubicaba a las 04:horas (tiempo del centro de México) a 50 km al nor-noreste de La Paz, BCS.

Su desplazamiento actual es hacia el norte a una velocidad de 20 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

Sus bandas nubosas ocasionaran tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Baja California sur y Sonora. Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Chihuahua, puntuales fuertes en Durango y Sinaloa, así como intervalos de chubascos en Baja california.

Rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 m en las costas de Baja California Sur y de 1 a 3 m de altura en las costas de Sonora, Sinaloa y Nayarit.

Por otro lado, el SMN reportó en su aviso de la 04:15 horas que la Depresión Tropical 4-E se mantiene estacionaria al sur de las costas de Guerrero, favoreciendo potencial de lluvias en los estados del centro, sur y sureste del país.

Sus bandas nubosas provocarán tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Puebla, tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, así como puntuales fuertes en Nayarit, Colima, Hidalgo y Tlaxcala.

El sistema también ocasionará rachas de viento de 35 a 45 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Guerrero.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.